Central Retail

    ¿Cómo ahorrar combustible? Trucos y consejos

    El combustible puede ser un verdadero quebradero de cabeza para los que tienen coche y buscan ahorrar dinero a la mayor medida posible. Y es que la gasolina a veces no dura el tiempo que desearíamos y cuando esto ocurre, los gastos no son amigables con el bolsillo.

    Por fortuna, existen algunos trucos y consejos que puedes seguir para reducir los gastos en gasolina. ¿Quieres conocerlos? No tendrás la necesidad de ir a otro sitio web porque en este artículo te enseñaremos cómo ahorrar combustible.

    Tips sobre cómo ahorrar combustible

    Un buen plan para ahorrar gasolina siempre demanda una acción clave: una conducción eficiente. De lo contrario, el combustible se terminará en una abrir y cerras de ojos.

    Para ello, es importante crear algunos hábitos de conducción que no le pasen factura a nuestro bolsillo, además de llevar un mantenimiento de neumáticos y revisiones al día. No obstante, te aconsejamos aplicar estos trucos sobre cómo ahorrar combustible y hacerlos costumbre para conseguir los resultados que esperas. ¿Are you ready? Go.

    ahorrar combustible

    Arranca el motor sin pisar el acelerador

    Cuando enciendas tu coche, por favor no pongas el pie en el acelerador. Además, usa la primera marcha solo al arrancar y cambia inmediatamente a la segunda, luego empieza a conducir lentamente para evitar aceleraciones innecesarias.

    Otra situación muy común que consume bastante gasolina es cuando aceleramos y realizamos un frenazo de manera repentina. En estos casos, el motor apelará al ralentí, inyectando una buena cantidad de combustible.

    Planifica el trayecto de tu viaje

    Puede parecer algo sin mucha importancia, pero realmente es esencial si quieres descubrir   cómo ahorrar combustible. Conducir por la carretera equivocada o por caminos más largos solo prolongará el viaje, al menos unos 10 minutos adicionales lo que podría traducirse en un incremento del consumo de gasolina en un 15%.

    Evita revolucionar el motor

    Mientras más rápido circules mayor será el consumo de combustible de tu coche. Además, es importante aprender a transitar con cada marcha el mayor tiempo posible para reducir las revoluciones del motor.

    Si conduces revolucionando el motor a cada instante, el coche necesitará más gasolina y ya sabes lo que pasará en poco tiempo.

    Sácale provecho a las bajadas

    Toda persona que quiera aprender trucos acerca de cómo ahorrar combustible debe saber que las bajadas son vías donde puedes aprovechar la inercia y dejar de acelerar por un momento.  En cambio, cuando se trata de subidas es importante retrasar al máximo el cambio de marchas porque pisar el acelerador es una acción obligatoria para avanzar.

    La velocidad es clave

    Investigaciones realizadas por especialistas arrojan que conducir por autopistas en una media de 80 a 90 km/h es la velocidad ideal para optimizar el consumo de gasolina, de hecho alcanzar los 100 km/h es aceptable.

    Pero, ir a 140 km/h aumenta el gasto de gasolina en un 40%, el equivalente a 1 ó 2 euros de acuerdo al periodo de tiempo que conduzcas.

    Verifica la presión de los neumáticos

    Aprender todo sobre cómo ahorrar combustible también involucra los neumáticos; y es que cuando suelen tener baja presión, la cantidad de gasolina que se gasta es mucho mayor que cuando cuentan con la presión adecuada.

    Procura que la prensión sea superior a 0,5 bares. De hecho, si vas a viajar con bastante carga en el maletero, lo ideal es que incrementes la presión.

    ¿No sabes dónde encontrar la cantidad de bares que necesitan los neumáticos de tu coche? Busca en la puerta o  en la tapa de la gasolina, en estos lugares están las indicaciones del fabricante.

    Reduce los elementos en el maletero

    Una pésima costumbre que tienen algunos conductores es ir por las carreteras con muchos objetos en el maletero. Pero, lo que no saben es que cuando el coche va muy cargado, éste se encuentra obligado a repartir la carga, algo que demanda mayor uso de combustible para avanzar correctamente.

    maletero cargado

    No uses el aire acondicionado excesivamente

    Tal vez ya lo sabes, sin embargo, no está de más recalcarlo: el aire acondicionado gasta bastante combustible. Así que trata de usarlo solo cuando sea estrictamente necesario. Una manera de reducir el consumo de gasolina es utilizar un compresor que se acople al motor.

    Revisa el filtro de aire

    Saber todo sobre  cómo ahorrar combustible es prácticamente imposible cuando no se es un experto en la materia. Y una de las cosas que pocos conocen es  que el filtro de aire tiene una incidencia directa en el consumo de gasolina.

    Por lo tanto, se recomienda revisar el filtro de manera periódica y hacerle un mantenimiento adecuado para que el motor consiga más “oxigeno” y, en consecuencia, el gasto de gasolina se reduzca.

    Conclusiones

    Si bien todos estos consejos te permitieron descubrir cómo ahorrar combustible, debes tener en cuenta que  revisar cada uno de los elementos de mecánica del vehículo también es fundamental para reducir los gastos por concepto de gasolina.

    Esto significa revisar los lubricantes, el líquido de frenos y otros elementos que deben ser explorados con frecuencia en todo tipo de coche por combustión.

    Por supuesto, debes trabajar a diario en crear buenos hábitos de conducción que permitan alcanzar el objetivo de ahorrar en gastos de combustible.

    No suena tan complicado, ¿verdad? La clave está en programar tu mente una vez estés frente al volante y poner estas acciones en práctica.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *