Central Retail

    Quiero comprar un coche nuevo, ¿en qué debo fijarme?

    Comprar un coche nuevo no es una decisión que deba ser tomada a la ligera. No vas es un simple juguete, sino el medio de transporte que vas a utilizar diariamente para ir a trabajar o para hacer alguna escapada de fin de semana. Esto significa que es necesario analizar muy bien la mayor cantidad de opciones posibles para que no termines con el vehículo inapropiado o termines pagando más dinero del que tenías pensado.

    ¿En qué fijarse al querer comprar un coche nuevo?

    Busques un coche único con personalidad o un modelo seguro y cómodo para tu familia y amigos, hay ciertos aspectos en los que debes fijarte antes de comprar el vehículo perfecto.

    Si quieres acertar de lleno con tu compra, recomendamos que te tomes el tiempo suficiente para investigar y prepararte antes de elegir definitivamente. ¡Sabemos lo que es enamorarse del coche inadecuado! Por eso, en Central Retail te compartimos los aspectos a tener en cuanta a la hora de comprar un coche nuevo.

    ¿Compro el coche de mis sueños o el que necesito?

    Tus deseos más profundos no siempre se alinean con tus necesidades. Normalmente, el lujo y la tecnología nos fascinan muchísimo. ¿Quien no quiere un Tesla ultra innovador y sentirse como Michael Knight? Pero debes ser realista y determinar si un modelo básico se ajusta más a lo que necesitas. El Fiat Panda City Cross puede ser el KITT perfecto para ti.

    Piensa para qué vas utilizar el vehículo y qué características  debe reunir. De hecho, para ayudarte no está de más que te preguntes: ¿El coche será para uso familiar?, ¿lo utilizaré únicamente para trabajar?, ¿lo quiero solo para rutas cortas?, ¿es fácil de mantener?, ¿reúne todo lo anterior?

    Escribe una lista con las características que quieres que tenga el coche. Por ejemplo, sistema de sonido, asientos con calefacción, etc. También establece con qué frecuencia y por dónde conducirás. Cada uno de estos factores te ayudará a determinar el vehículo que mejor se ajusta a tus necesidades.

    Investiga a fondo sobre diferentes marcas y distribuidores

    Cuanto más sepas acerca de las distintas marcas y distribuidores que hay en el mercado, estarás mejor preparado para negociar a la hora de comprar un coche nuevo. Visitar sus páginas web y concesionarios para echar un vistazo a sus costes y ofertas de vehículos en stock te dará una gran ventaja. Saber qué aspectos merecen una reducción de precio es fácil si se dedica un poco de tiempo a investigar.

    Estudia el precio de los vehículos que se adaptan a lo que estás buscando y haz una comparación de precios entre los modelos y marcas, así obtendrás una variedad de cotizaciones antes de desembolsar dinero.

    Nuestro consejo es que hagas una comparativa entre al menos dos o tres coches de la misma gama y de diferentes marcas para que tengas un panorama más claro. Hay marcas que solo se concentran más en hacer dinero que en ofrecer un valor añadido, por lo que es una buena idea hacer una lista que ponga en contraste los distintos precios, características, etc.

    ¿Con qué presupuesto cuentas?

    Investigar a fondo te permitirá tomar una decisión inteligente y fijar el precio que mejor se ajuste a tu presupuesto. Pero, ¿ya estableciste cuánto estás dispuesto a gastar? Esta es una de las primeras cosas que debes hacer, de lo contrario, será más complicado encontrar el coche que quieres y podrías terminar pagando mucho dinero en mantenimiento.

    Es posible que tengas para  hacerte con un costoso modelo deportivo, pero ¿cómo quedarán mis finanzas?,  ¿realmente podré mantener el vehículo?, ¿cuánto costará asegurarlo?

    La financiación del coche

    Al analizar tu presupuesto, piensa en las diferentes formas que puedes financiar el coche. Si tienes efectivo, puedes hacer un gran pago inicial y conseguir precios más bajos.

    De no ser este tu caso, evalúa las opciones: ¿Necesito un préstamo en el banco?, ¿debería arrendar el coche?, ¿qué financiación ofrece la empresa de vehículos?,  ¿su paquete es más económico? Recuerda también incluir otras cosas importantes como el seguro del vehículo, el registro y otros gastos.

    En resumen, antes de querer comprar un coche nuevo saca tu calculadora y determina cuál es tu situación financiera. No vayas al concesionario a cerrar el trato sin saber cómo vas a pagar el vehículo.

    Compra el vehículo, no la oferta

    En tu proceso de investigación seguramente encontrarás muchas ofertas tentadoras, pero dejarte llevar por estas propuestas podría hacer que obtengas un coche que no estás necesitando.

    Es posible que termines comprando un modelo que no se adapte con tu estilo de vida, solamente porque te ofrecieron un negocio que sentiste que no debías rechazar. ¿Quieres un consejo? En cada paso, no olvides poner tus necesidades de conducción de primero en tu lista de prioridades, seguro que de esa manera encuentras ofertas de vehículos nuevos adaptadas a tus necesidades.

    No prestes atención a extras innecesarios

    Los vendedores siempre te ofrecerán todo tipo de “beneficios” adicionales para hacer que pagues más dinero al momento de comprar un coche nuevo. Procura no caer en sus tentaciones y no te dejes engañar por estas personas que suelen hablar rápido y hacer ofertas engañosas.

    Algunos de los extras que -por lo general- no necesitarás son protección de pintura, protección contra la oxidación y grabado de VIN. Aunque si puedes pagarlos y crees que es lo mejor para ti, no hay razones para negarse a desembolsar más dinero.

    Conclusiones

    Si estás absolutamente seguro de lo que necesitas y estás dispuesto a invertir el tiempo suficiente para tomar una decisión, lo más probable es que logres comprar un coche nuevo hecho a la medida de tus necesidades.

    Por otro lado, ten en consideración que a medida que el año avanza, los concesionarios suelen vender vehículos fabricados el año anterior con descuentos y extras incluidos en el coste final. De no encontrar ofertas atractivas que se alineen con lo que estás buscando, entonces deberás apostar por tus habilidades de negociación.

    No nos engañemos, ¿a quién no le encanta obtener un vehículo al mejor precio posible? Sigue nuestros consejos y seguramente darás en el blanco.

    ¿Buscas asesoramiento? ¡Ponte en contacto con nosotros para que te podamos ayudar!

    4 responses to “Quiero comprar un coche nuevo, ¿en qué debo fijarme?

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *