Central Retail

    Consejos para Comprar un Coche Nuevo siendo joven – Guía Completa

    Comprar un coche nuevo siendo Joven representa la entrada un mundo lleno de más comodidades al momento querer desplazarnos de un lugar a otro. Sin embargo, no debemos hacernos demasiadas ilusiones, nuestro primer coche probablemente no será el de nuestros sueños, sino el que nos permitirá conseguir experiencia como conductores/as inexperimentados/as.

    En otras palabras; debemos sucumbir ante las ideas de grandeza y pensar con racionalidad. Después de todo, estaremos comprando un vehículo, no un artículo de colección. Al menos que formes parte de ese 1% de personas privilegiadas que pueden hacerse con un Ferrari como primer coche.

    ¡Probablemente tu automóvil será más modesto! El caso es que hay muchos factores a tener en cuenta al querer comprar un coche nuevo siendo Joven. En este post compartiremos varios consejos que te serán de mucha ayuda.

    Cómo comprar un coche nuevo siendo Joven

    Elegir un nuevo coche ya es una decisión emocional, por tanto, para un joven su primer vehículo la emoción es palpable. Sin embargo, debemos evitar tomar una decisión influenciada por nuestras emociones y establecer metas realistas desde el principio. He aquí los factores a tener en cuenta para acertar en tu elección:

    Define tu presupuesto

    Comprar un coche nuevo siendo Joven, por lo general, implica contar un presupuesto limitado que, tal vez, oscile entre los 2000 y 5000 €. Este rango de precio, es un indicador de que el coche ha rodado un poco y se ha sometido (o tendrá que someterse) a algunas reparaciones.

    Pero no solo esto, solemos olvidarnos de otro detalle: los costes adicionales. El carnet, seguros, inspecciones, mantenimiento periódico y posibles reparaciones. También hay que incluir gastos en combustible y peajes, control técnico, aparcamiento… Todos estos gastos debes incluirlo en el presupuesto.

    ¿Quieres otro consejo? Sea cual sea tu presupuesto, apuesta siempre por equipos de seguridad como ABS, ESP o airbags. Si eres de los afortunados y tu presupuesto es mayor, no dudes en optar por más comodidad. Techo corredizo, Apple CarPlay o Android Auto, incluyendo ayudas para estacionar o asientos con calefacción… Por supuesto, estas tecnologías inevitablemente aumentarán la factura.

    Establece tus necesidades

    Tus necesidades abarcan un montón de cosas importantes. Puedes empezar por determinar cuántos kilómetros recorrerás a diario. Evalúa si tus recorridos serán largos, todos los días u ocasionales, incluso cuántas veces al año o al mes planeas visitar a tu familia que vive lejos, por ejemplo. Mientras más planees viajar, más avanzará hacia un primer coche diésel que sea cómodo, económico y seguro.

    Es importante determinar porque tipo de vías circularás más. Si es en pequeñas carreteras de montaña, un vehículo todo terreno podría resultar más útil que un coche urbano, que sin duda resulta más adecuado para viajes urbanos y cortos.

    ¿Dónde lo vas a aparcar? Esta es una de las primeras cosas en la que debemos pensar al comprar un coche nuevo siendo Joven. En caso de que no tengas más opción que aparcarlo en la calle, opta por un automóvil que sea maniobrable, fácil de aparcar y no demasiado nuevo. Por otro lado, si tienes un garaje en tu casa, el vehículo estará protegido y podrás permitirte el lujo de llevar un modelo más nuevo.

    coche para jovenes aparcado

    ¿Qué uso le darás al coche?

    Si tienes en mente darle un uso familiar, la cantidad de asientos y las dimensiones del maletero tendrán que influir en tu decisión. Ahora, si por el contrario, vas a conducir solo/a, no olvides incluir tus proyectos a futuro cercano: ¿Tienes deseos de formar una familia rápidamente? En cambio, si ya vives en pareja y tienes hijos/as pequeños/as, podrías pensar en un coche de 5 puertas porque será más práctico.

    ¿Diésel o gasolina?

    La regla general también aplica al momento de comprar un coche nuevo siendo Joven: conducción diaria + viajes largos = diésel más rentable. Pero, siempre es mejor elegir gasolina para un coche pequeño.

    Antes que todo, asegúrate de informarte sobre el consumo de combustible por cada 100 km. La diferencia de precios entre los dos combustibles y el precio de compra se está reduciendo, pero ten en cuenta que el coste de mantenimiento y reparación de un vehículo diésel, suele ser mayor que el de un coche que funciona con gasolina.

    ¿Coche nuevo o usado?

    Salvo que te encuentres en una situación financiera privilegiada, la gran mayoría de jóvenes renuncian a comprar un coche de alta gama para su primera compra. Es una fuerte inversión que se suma a los gastos adicionales que comentamos anteriormente.

    Sin embargo, puede resultar interesante pensar en las ventajas del alquiler a largo plazo o con opción a compra. Estas fórmulas de financiación de vehículos, permiten incluir el mantenimiento del coche en el precio y tener un presupuesto sin sorpresas, constante y conocido de antemano.

    Luego, puedes comprar tu primer automóvil nuevo en un distribuidor que te ofrecerá una gran variedad de marcas y modelos a precios atractivos, o en un concesionario si tu elección de marca está bien establecida.

    Con un presupuesto menor de 5000 euros, adquirir un primer coche usado es, por tanto, la solución más viable. Ojo, los primeros años de conducción rara vez transcurren sin problemas. No te ilusiones mucho, pero tener tu primer coche es un logro.

    concesionario de coches

    Haz un recorrido en el coche

    Puede que hayas visto videos de prueba de modelos en Internet y te sientas un experto. Pero comprar un coche nuevo siendo Joven no es una actividad que debas hacer virtualmente. Es igual de necesario que te pongas al volante y pruebes tu primer automóvil (como todos los siguientes) antes de tomar una decisión.

    Esta acción te permitirá detectar una falla o un ruido sospechoso. Un clic al girar las ruedas es una señal de que hay que cambiar una junta universal o una rótula de dirección. También observa el espejo retrovisor al arrancar y acelera para detectar señales de humo negras o blancas anormales.

    Asegúrate de cambiar todas las marchas y no dudes en manipular los distintos mandos y pulsar todos los botones (aire acondicionado, ventanillas eléctricas, varias trampillas…) para evaluar de que todo funciona correctamente.

    Conclusiones

    Comprar un coche nuevo siendo Joven requiere prestar muchísima atención a una serie de elementos para aumentar las posibilidades de acertar y no arrepentirnos de nuestra decisión. ¿Qué modelo elegir? ¿Qué presupuesto dedicarle? ¿Cuántos kilómetros recorreré a diario? ¿Gasolina o diésel? ¿Qué uso le daré? ¿Nuevo o usado? Estas son las preguntas que siempre debes responder antes de empezar con tu búsqueda.

    Estamos seguros que esta guía te dejará el panorama más claro y te ayudará definir qué tipo de coche quieres, según tus necesidades.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *