Central Retail

    Consejos para elegir correctamente tu primer vehículo

    Hacerse con el primer coche es símbolo de independencia y libertad. Y es que poder ir a donde quieras con tu vehículo es una realidad reconfortante. Pero, el desconocimiento podría llevarte a pagar un precio realmente elevado, además, saber escoger el modelo perfecto con un presupuesto ajustado es un arte que, por lo general, los principiantes no dominan. Lo más sabio, en estos casos, es recurrir a la voz de la experiencia para que os comparta algunos consejos para elegir correctamente tu primer vehículo. ¿Estás preparado? ¡Go!  

    Establece un presupuesto

    El primer coche de un joven conductor rara vez es un Lamborghini. La razón es simple: son demasiado caros y muy voluminosos, por lo que no son lo más adecuados para familiarizarse con el mundo de los motores. En su lugar, lo aconsejable es optar por un vehículo urbano pequeño con prestaciones más modestas, cuyo precio esté dentro de tu presupuesto.

    Aunque algunos jóvenes tienen la suerte de que los padres los ayudan y les pagan un modelo mucho más costoso. Pero, en términos generales, el presupuesto de un primer coche oscila entre 2000 y 5000 €.

    Además, el presupuesto no se limita al precio de compra del vehículo, es importante determinar un presupuesto general que incluya los costos auxiliares como seguro, equipo obligatorio, mantenimiento, control técnico,  peajes, aparcamiento, etc.

    ¿Nuevo o de segunda mano?

    Tu primer vehículo no tiene que ser nuevo obligatoriamente, de hecho, es posible que cuentes con un presupuesto algo limitado. Si este es tu caso,  es necesario prever que deberás realizar reparaciones porque el coche ya ha recorrido unos cuantos kilómetros, además siempre hay que pensar en seguros, matriculación de vehículos, etcétera, etcétera.

    Ahora, si tus expectativas son altas y cuentas tu bolsillo puede con más, no hay razón para no decantarse por un coche nuevo.

    primer coche

    Piensa en el modelo de coche

    Antes de pensar en comprar tu primer vehículo, piensa en el modelo que más se adecua a tus necesidades. No es necesario que adquieras un coche monovolumen mientras estés soltero, o  uno deportivo de dos plazas mientras estés casado y tengas hijos.

    Si tienes previsto no recorrer muchos kilómetros al año, lo ideal sería decantarse por un modelo de gasolina, en cambio, si estás pensando en viajar regularmente recomendamos optar por un coche que use diésel.

    Desde luego, también están los híbridos o los coches eléctricos para cualquiera de los dos casos, pero estos automóviles no siempre están al alcance de los conductores que van en busca de su primer vehículo.

    Nuestro consejo es que elijas un coche todo terreno que sea fácil de manejar. Después de uno o dos años, lo habrás dominado a la perfección y también habrás ahorrado algo de dinero, el cual podrías utilizar, por ejemplo, para pagar el coche de tus sueños.

    El seguro y la potencia del coche

    Para no pagar mucho dinero a una empresa aseguradora, es mejor tener en cuenta el modelo y la potencia del coche que elijas. Estas dos variables son importantes, por lo que la elección de un auto de pequeña cilindrada podría adaptarse a tus necesidades de ahorrar.

    Cuanto más potente sea un vehículo, más caro será el seguro para conductores jóvenes. Además, la mayoría de las compañías de seguros se niegan a cubrir a los conductores de corta edad; y es que la edad y la experiencia son factores decisivos para las aseguradoras.

    Resulta muy difícil para un joven de 18 años asegurar un vehículo potente.  Por tanto, un coche de segunda mano es más fácil y más barato de asegurar. Aunque hay que tener mucho cuidado porque existe la posibilidad de que debas afrontar reparaciones importantes más adelante debido a su antigüedad del auto.

    Por último, recomendamos comprar un coche usado en un concesionario, ya que las ofertas de particulares pueden tener defectos ocultos.

    Garantías

    Ya sea que elijas un vehículo nuevo o de segunda mano, os sugerimos que recurras a un asesor profesional antes de hacer tu compra con el propósito de evitar momentos desagradables. De este modo os beneficiarás de las garantías.

    Por un lado, la garantía del fabricante para vehículos nuevos  la ofrece el fabricante y os permite beneficiarte del soporte en caso de avería (asistencia, mano de obra, reparación).

    Por el otro, la garantía en coches de segunda mano (comprado en un concesionario) también os permitirá, por un período limitado o un kilometraje determinado, el soporte de las piezas defectuosas del vehículo, mano de obra y asistencia en averías.

    seguro primer vehículo

    Las 5 reglas de oro para elegir tu primer coche

    Para limitar los costos asociados con la compra de un vehículo tanto como sea posible, en términos de mantenimiento y seguro, se recomienda seguir estas 5 reglas de oro:

    • Buscar buenas ofertas en el mercado de segunda mano.
    • Optar por coches urbanos pequeños.
    • Elegir un modelo de baja potencia, con un motor que se adapte a tus viajes.
    • Comprar solo modelos populares.
    • De ser posible adquiere una versión más reciente del mismo modelo.

    Conclusiones

    Un coche sigue siendo el gasto más importante para un conductor joven. Por tanto, la elección del vehículo dependerá, en gran medida, de su coste de compra, pero también del precio del seguro y de otros costes recurrentes relacionados con el auto como su mantenimiento (gasolina, cambio de aceite, control técnico, etc.).

    Es importante tener en cuenta todos estos criterios a la hora de elegir el vehículo que mejor se adapte a las necesidades del joven conductor para que aleves tus posibilidades de dar en el blanco.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *