Central Retail

    ¿Cómo desinfectar el coche para prevenir contagios?

    Estamos viviendo una época complicada. El Covid-19 ha cambiado nuestra forma de vivir y de percibir el mundo. Ahora somos más cuidadosos con la higiene, nos lavamos más las manos, llevamos mascarilla, limpiamos a fondo nuestro hogar, ¿por qué no desinfectar el coche? ¡Nunca está de más ser precavido! Y menos en situación de pandemia.

    Usamos el coche casi a diario, incluso varios miembros de la familia. Lo consideramos un espacio seguro y, seguramente lo sea, pero nos relajamos. Cuando entramos en el coche nos quitamos la mascarilla, nos rascamos la cara y manipulamos las bolsas de la compra sin desinfectarnos. Es normal, es nuestro coche, nos sentimos seguros. Pero, dada la extrema situación, no está de más tomar ciertas medidas para protegerte a ti y a tu familia.

    Si buscas más consejos, pásate por nuestro blog. ¡Intentamos resolver todas tus dudas!

    Cómo desinfectar bien el vehículo para prevenir contagios

    Desinfectar el coche no es difícil, solo basta con dedicarle un poco de tiempo  y no pasar por alto las áreas de mayor riesgo. Debes centrarte en las manijas de las puertas, el volante, la palanca de cambios, el freno de mano o cualquier botón que se toque o pulse durante el viaje.

    ¿Cómo hacerlo? ¿Qué productos puedo usar? En Central Retail te explicaremos detalladamente. ¡Toma nota!

    Friega la cabina

    El primer paso en el proceso de desinfección del vehículo es limpiar todas las superficies de la cabina con toallitas desinfectantes o agua con jabón.

    No es indispensable que el jabón sea antibacteriano y, al contrario de lo que se cree, no hace falta usar lejía. Puedes utilizar un jabón de manos tradicional, incluso el jabón lavavajillas es un buen desinfectante. Si usas este último, aclara bien después, suele generar mucha espuma.

    Lo ideal es hacer una desinfección profunda de toda la cabina, tanto dentro y por fuera. Pero puede que olvides algunas áreas importantes, como los tiradores de las puertas exteriores. Eso sí, no te puedes olvidar del interior de la cabina. Piensa en qué zonas del coche podrían caer las gotas de saliva cuando tú y los tuyos estornudáis o simplemente charláis.

    Prioriza las superficies de alto contacto

    Hacer énfasis en las áreas de alto contacto de la cabina es muy importante. ¿Cuáles son estas superficies? El volante, la pantalla táctil, la perilla de la palanca de cambios, los controles de la radio y el aire acondicionado/calefacción, las ventanas eléctricas, la señal de giro, botones de bloqueo y el botón de encendido, incluyendo las llaves.

    desinfectar el coche radio

    Utiliza un desinfectante para manos con un contenido de alcohol mínimo de 60%  para limpiar el volante, la perilla de la palanca de cambios y cualquier otra superficie que toques de manera regular.

    Si el volante o la perilla de la palanca son de cuero, emplea un limpiador de cuero especializado. En el caso de los  elementos con componentes electrónicos, recomendamos utilizar toallitas desinfectantes para no dañarlos.

    No utilices productos de limpieza a base de amoníaco en la pantalla táctil, ya que degradarán el revestimiento antirreflejos de la pantalla. Para ello, aconsejamos rociar un limpiador a base de alcohol en un paño de microfibra.

    Limpia las superficies blandas

    Al desinfectar tu coche, no olvides las superficies blandas como los asientos, las alfombras y el techo interior. Limpiar el respaldo de los asientos es esencial, sobre todo si tienes niños pequeños  porque ellos suelen toser  de forma deliberada y esparcir gérmenes por los respaldos de los asientos de la primera y segunda fila.

    Como verás, la limpieza a fondo de las superficies blandas también es clave. En este caso es recomendable usar un limpiador de cuero o champú para desinfectar estas zonas. Si no tienes ninguno de estos productos a tu alcance, puedes recurrir a las toallitas húmedas.

    También recomendamos utilizar un aerosol para limpiar aquellas áreas de difícil acceso y poco visibles para que llevar a cabo una jornada de desafección a fondo. Por último, evita emplear limpiadores a base de lejía y, si procedes a lavar los asientos de cuero hazlo con un producto especial.

    Piensa en los niños

    Desinfectar el coche para prevenir contagios también engloba limpiar  las superficies con las que tus hijos entran en contacto regularmente.

    Tómate el tiempo necesario para lavar los asientos donde ellos reposan durante los viajes, así como las mantas, el sistema de entretenimiento del asiento trasero y cualquier libro o juguete que los pequeños de la casa guarden o hayan dejado en el coche.

    Si se trata de algún peluche, ten en cuenta que estos juguetes vienen con instrucciones de cuidado, así que es ideal que le eches un vistazo para evitar dañarlos. Es posible que puedas meterlos en la lavadora utilizando un producto suave.

    osos peluche desinfectar el coche

    Los juguetes de plástico, por su parte,  pueden sumergirse en una solución diluida de lejía. Otra opción muy recomendada es  mezclar cuatro cucharadas de blanqueador en un galón con agua e introducir los juguetes por unos minutos para desinfectarlos.

    ¿Quieres un último consejo? Asegúrate de no combinar limpiadores a base de lejía con limpiadores a base de amoníaco por medidas de seguridad.

    Conclusión

    Mantener tu coche  limpio y libre de Coronavirus requiere de dedicación y tiempo, así como de prestar atención a las áreas menos visibles del vehículo.

    Además, no hay necesidad de invertir mucho en productos de limpieza, ya que con toallitas desinfectantes, gel para para manos y jabón tradicional puedes realizar la correcta desinfección del vehículo para prevenir contagios.

    ¡Esperamos que estos consejos sean de mucha utilidad para desinfectar tu coche!

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *