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    Hyundai lanza el Nuevo Kona N

    La espera y las especulaciones que giraban alrededor del crossover subcompacto más popular del fabricante surcoreano han llegado a su fin. ¡Sí! Hyundai lanza el Nuevo Kona N y se ha convertido en toda una promesa para los entusiastas de los motores, tras figurar como la versión de más alto rendimiento de su especie.

    Este coche fue presentado durante el evento “Hyundai N Day”, en el que la compañía asiática aprovecho el momento para anunciar que su línea de modelos N y N Line se expandirá en otras categorías para finales del próximo año, incluyendo, posiblemente, versiones 100% eléctricas.

    El caso es que Hyundai lanza el Nuevo Kona N y estará disponible en diversos mercados a escala mundial en el último trimestre del 2022. Lo que significa que aún debemos esperar bastante tiempo para ponerlo a prueba sobre las carreteras. Y aunque sus especificaciones técnicas todavía no se han hecho públicas, tenemos una buena imagen de este crossover subcompacto y algunos datos relevantes que no os podéis perderos por nada del mundo.

    Un diseño más agresivo

    Hyundai lanza el Nuevo Kona N y fue inevitable no percibir los cambios en su fisionomía. Y es que luce un poco más agresiva que sus antepasados. Aunque los cambios no son muy ostentosos realmente, sobre todo si lo comparamos con el Kona N Line.

    Sin embargo, estos dos modelos tienen algo en común: los pasos de rueda hacen juego con el color de la carrocería. Por otro lado, el nuevo Kona incorpora una parrilla del radiador de diseño exclusivo y llantas de 19”.

    Además, se pudo apreciar una delgada línea roja en la parte inferior del vehículo (incluidos los lados), un alerón más grande en la parte superior del portón trasero y dos tubos de escape integrados más expresivos en el difusor trasero.

    ¿Esto es todo? No, es posible que aún nos llevemos otra grata sorpresa. Hyundai también asomó la idea de lanzar una opción de pintura Sonic Blue que es exclusiva del Kona N.

    Kona-N

    Hyundai lanza el Nuevo Kona N con un motor increíble

    Fabricado tanto para la carretera como para la pista, el Kona N, a priori, nos ha generado la impresión de que es un SUV muy divertido de conducir.
    En primer lugar, su motor turboalimentado de cuatro cilindros y 2.0 litros aporta una extraordinaria potencia de 276 caballos de fuerza, alcanzado los 286 en el modo N Grin Shift. De hecho, realiza un sprint de 0 a 100 km/h en tan solo 5,5 segundos con la función de arranque del cañón activada y es capaz de arribar a una velocidad de 240 km/h.
    Y no solo eso, su motor está dotado con un diferencial de deslizamiento limitado, escape variable y un sistema “N Grin Control”, el cual ajusta la configuración del vehículo en uno de los cinco modos: Eco, Normal, Sport, N y Custom.
    Si os parecéis poco, también integra una transmisión de doble embrague N de 8 velocidades.

    Tres modos especiales:

    1. N Power Shift (NPS). Se activa cuando se acelera a más del 90% para evitar la reducción del par, al hacer cambios ascendentes, una función que mantiene la sensación de empuje.
    2. N Grin Shift (NGS). Incrementa la potencia a 286 caballos de fuerza durante 20 segundos. Con solo presionar un botón en el volante, comienza una cuenta regresiva en el panel de instrumentos para indicar los segundos restantes.
    3. N Track Sense Shift (NTS). Mejora los cambios de marcha para la conducción en pistas. Por lo tanto, todos sus componentes se activan automáticamente para actuar en estos escenarios.

    No hay duda, Hyundai lanza el Nuevo Kona N y una de las novedades para esta nueva versión es que los ingenieros agregaron soldaduras a la carrocería y refuerzos al chasis para minimizar el balanceo de la carrocería en las curvas. Sin mencionar que lo neumáticos Pirelli P Zero (235 / 40R19) y los frenos de alto rendimiento completan la ecuación para confeccionar un vehículo que ofrezca una experiencia de conducción más que aceptable.

    Experiencia de conducción similar a la de un videojuego

    La propia empresa surcoreana ha comparado la experiencia del Kona N frente al volante, con un videojuego. ¿Sorprendidos/as? Bueno, os comentamos que la nueva instrumentación digital de 10” y su pantalla central muestran infografías y datos únicos, como los tiempos y la posición del vehículo en una pista.

    Por lo tanto, la instrumentación digital ha sido diseñada para que sea fácil de consultar durante la experiencia conducción. Incluso, también predomina la presencia de un head-up display exclusivo estilo carrera.

    Y si hablamos de sus botones N en el volante, estos permitirán al conductor cambiar entre modos programados personalizados.

    Hyundai lanza el Nuevo Kona N y su interior también ha sido tema de conversación, tras integrar unos sus asientos deportivos de cuero perforado, pedales metálicos y varios detalles en Performance Blue.

    Interior Kona N

    Conclusiones

    Son muchas las expectativas que tienen sobre el nuevo Kona N que debería llegar sobre las carreteras y pistas a finales de 2022. De hecho, se espera que se ubique en una categoría propia por encima del Mazda CX-30 Turbo. ¿Será posible? Todo parece indicar que así será, pero no hay que adelantarse a los acontecimientos.

    La verdad es que Hyundai lanza el Nuevo Kona N en el momento ideal para dejarnos con ganas de más y darnos un adelanto de lo que este vehículo será capaz de ofrecernos el próximo año.

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