Central Retail

    ¿Cuál es el mejor SUV de 2021? ¡Comparativa y análisis!

    Los SUV (o Vehículos utilitarios suburbanos) destacan por fusionar la capacidad de remolque de una furgoneta con la comodidad de un coche de pasajeros y el espacio de una minivan. En simples palabras; estos vehículos combinan lo mejor de estos tres mundos para ofrecer una experiencia agradable y reconfortante.

    Y es que son conocidos por ser una excelente opción, ya sea que quieras llevar a toda tu familia en un viaje o simplemente necesites de mucho espacio de carga para hacer tus tareas diarias.

    El hecho es que desde que aparecieron los primeros modelos hace unas cuantas décadas atrás, se han fabricado cualquier cantidad de SUV que han dado mucho de qué hablar. A estas alturas no es extraño que muchos se preguntes ¿cuál es el mejor SUV de 2021? Sigue leyendo y lo descubrirás.

    Descubre cuál es el mejor SUV de 2021

    Tal vez los SUV no sean tus coches favoritos, pero la realidad es que desde unos meses entramos en un nuevo año y no está de más conocer cuál es el mejor SUV de 2021. Algunos modelos siguen siendo la sensación, mientras otros han sorprendido.

    Eso sí, clasificaremos nuestra lista en modelos SUV Urbanos y SUV Medianos, además haremos mención honorífica a algunos coches que merecen ser destacados por la calidad que ofrecen partiendo de una característica en concreta.

    SUV Urbanos

    Comencemos con las versiones más pequeñas de los SUV que siempre suelen ser el centro de atracción de aquellos que van en busca de una propuesta más modesta, pero súper cómoda.

    El Citroën C3 Aircross es un referente en el mundo de los SUV Urbanos, ya que tiene mucho espacio a pesar de su tamaño reducido, incluso proporciona una gran visibilidad desde adentro. Realmente es un coche atractivo, cómodo y versátil que no decepciona.

    Por su parte, el Toyota C-HR ha logrado diferenciarse del resto en un mundo donde todos los SUV comienzan a verse iguales,  gracias a su diseño diferente y convertirse en una propuesta hibrida para contribuir con la construcción de una civilización más sostenible.

    Además, está dotado de un sistema de seguridad estándar y de una gran cantidad de características que proporcionan confort y sofisticación.

    ¿Buscas una alternativa 5 estrellas? el Audi Q2 quizá sea la respuesta más indicada a tu pregunta sobre cuál es el mejor SUV de 2021 por su estilo moderno y su capacidad de ofrecer una experiencia de conducción muy superior, sin mencionar que dispone de opciones de personalización que lo hacen mucho más codiciado.

    Aunque sus dimensiones no son grandes, la comodidad no es un problema porque el Q2 ofrece confort y suficiente espacio interior tanto a los conductores como a los pasajeros.

     

    SUV Medianos

    Desde su aparición, el Nissan Qashqaise se ha convertido en el favorito de los conductores con gustos exigentes. Se trata de un SUV que se encuentra entre un 4×4 y un hatchback cuyas prestaciones son de ensueño, pues en la carretera se siente equilibrado, ágil y silencioso. Y ni hablar que es garantía de confort y hace gala de un espectacular diseño.

    ¿Ya probaste el Qashqaise y sigues preguntándote cuál es el mejor SUV de 2021 en términos de tamaño? Es posible que el Hyundai Tucson te enamore desde un primer momento.

    Destaca por ser más grande y más espacioso en los puestos traseros, incluyendo el maletero. Pero  también es uno de los SUV más seguros en carretera y resulta perfecto para zonas montañosas.

    Ahora, el “King of Kings” en lo que a espacio se refiere, es el Citroën C5 Aircross, el hermano mayor del C3 que pone a tu disposición un maletero de 600 litros con asientos traseros deslizados hacia adelante que aporta un gran espacio Por lo que es ideal para familias con niños.

    suv citroen c5

    SUV que merecen una mención especial

    Un post que gire en función de descubrir cuál es el mejor SUV de 2021 no puede pasar por alto ciertos modelos que destacan por alguna característica en específica, ya sea por su relación calidad-precio o por su estilo deportivo.

    ¿Qué tal si mencionamos el más económico? Pues el Dacia Duster es la opción más barata entre los SUV que cumplen con los más altos estándares de calidad. Su interior es grande al igual que su maletero y es posible adquirirlo con tracción en las cuatro ruedas.

    Tal vez no es el coche más sofisticado, pero reúne casi las mismas características que muchos modelos que se venden más caros.

    En caso de que vayas en busca de tracción en todo su esplendor, el Mitsubishi ASX es un SUV fabricado para ofrecer tracción en sus cuatro ruedas, además destaca por ser el único vehículo utilitario suburbano de su clase que cuenta con siete airbags para garantizar mayor seguridad en caso de fuertes impactos.

    Por último, si te preguntas cuál es el mejor SUV de 2021, pero de corte deportivo, hay muchos que merecen ser mencionados. Sin embargo, el  Seat Ateca se lleva la corona porque es ideal para esos viajes de fin de semana, sobre todo porque es bastante espacioso y tiene un maletero con el tamaño suficiente para llevar lo que necesites.

    Conclusiones

    El mejor SUV de 2021 es aquel que se ajusta completamente a tus necesidades; y es que hay muchas características que responden a criterios subjetivos. No obstante, la elección más acertada se reduce a gustos y preferencias.

    Lo que sí puedes tener seguro es que los modelos que destacamos en este post son los que cuentan con las mejores valoraciones en Internet, de hecho hay expertos en el tema que avalan la calidad de estos coches.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *