Central Retail

    ¿Cuándo es el mejor momento para comprar un coche?

    Comprar un coche nuevo supone un gran cambio que no hay que tomar a la ligera. Seguro que te has preguntado en qué debes fijarte antes de comprarlo, pero también es importante el cuándo comprarlo. Solo con ir al concesionario en una fecha u otra puedes ahorrar un buen pellizco.

    Así que, si el coche de tus sueños te parece un poco caro, ¡solo tienes que esperar un poco e ir a por él en el momento adecuado!

    Pero ¿cuándo es el mejor momento para comprar un coche? Con suerte, no tendrás que esperar demasiado ya que hay días concretos durante todo el año.

    4 momentos especiales para comprar un coche y ahorrar

    Primero explicaremos los mejores momentos del año para comprar un coche nuevo.

    1. Noviembre-Diciembre

    A finales de año los concesionarios tienen que cerrar las ventas que no han conseguido durante el año. Esto es porque, cada mes y también cada año, tiene que cumplir con unos objetivos de ventas. Se considera finales de año a partir de mediados de noviembre hasta acabar diciembre.

    Seguramente, si estás pensando en cambiar de coche, no habías considerado buena opción comprarlo en estas fechas. Aparentemente, todo el mundo piensa igual y, por tanto, los concesionarios venden menos en estos últimos meses.

    También hay que tener en cuenta que los concesionarios no quieren acabar con un gran stock y querrán venderlo todo. Si, además, durante el año las ventas han sido flojas, a finales de año estarán más dispuestos a negocios descuentos y ofertas. Ellos quieren vender y tú quieres comprar, ¡la combinación perfecta!

    2. Enero

    Las navidades son época de gasto. Después de las fiestas llega la cuesta de enero, temida por todos ¡menos por los que siguen nuestros consejos para ahorrar!

    Si durante las fiestas has mantenido un presupuesto ajustado, comprarse un coche en enero puede ser la mejor oportunidad. Todos los meses tienen objetivos de ventas y en enero se venden muy pocos. Por tanto, pequeño truco de concesionario 😉, habrá mucho interés en cerrar una venta y, posiblemente, te harán alguna rebaja.

    3. Vacaciones de verano

    Normalmente, quien piensa en cambiarse de coche lo hace de cara al verano. Más viajes, más equipaje, más gente… ¡Cuando planeamos las vacaciones nos damos cuenta de que hay que jubilar nuestro coche! Para los concesionarios esto significa un pico de ventas los días o meses previos a las vacaciones. Por tanto, ni se les ocurrirá hacerte un descuento. Sin embargo, justo los meses de verano, junio, julio y agosto, los concesionarios están casi desiertos.

    mejor momento comprar coche verano

    Al haber menos clientes, es más probable que los concesionarios hagan ofertas para cerrar con éxito una venta. Sobre todo, en agosto, ¡suele ser un muy buen mes para cambiar de coche! Pero cuidado, que no se te pase: en septiembre vuelven a subir las ventas (¡y mucho!) así que no te ahorrarías ni un euro.

    4. Otoño

    Puede parecer raro, en otoño no se gasta especialmente ni hay vacaciones, pero es justo cuando en el que los modelos nuevos empiezan a llegar a los concesionarios.

    Cualquier vendedor de coches prefiere vender los nuevos modelos: más caros y con mejor publicidad. ¡Cualquiera diría que se venden solos! Por tanto, buscan despejar el stock de modelos del año pasado. Por tanto, si quieres un coche concreto, espérate a que se empiece a vender su opción más moderna para conseguir un precio inmejorable.

    4 momentos del año para comprar un coche y ahorrar

    ¿Cuándo comprar un coche si no es en estas fechas señaladas o especiales?

    No hace falta esperarse a otoño o a las vacaciones de verano para conseguir un coche nuevo a buen precio. Cada mes e incluso cada semana, puedes ahorrar en cualquier momento al comprar un coche. También influye el vendedor o vendedora que te atienda, al fin y al cabo, somos personas tratando con personas.

    1. Final de fabricación

    Algunos modelos, sobre todo los más clásicos, están dando paso a las nuevas generaciones de coches, ¡pero siguen siendo unos vehículos geniales! Normalmente, las marcas quieren vender todos los modelos “antiguos” antes de dar paso a los nuevos así que te podrán ofrecer entre un 5% y un 15% de descuento del precio original. Otro momento ideal para comprar un coche nuevo y ¡otra razón más para estar atento a las novedades del mundo de la automoción!

    2. Los lunes

    Los lunes son el peor día de la semana… menos si buscas un buen precio para tu nuevo coche. Según varios estudios, los lunes son el día en que se consiguen más descuentos en la compra de coches, seguido de los jueves.

    Igual que pasa en los meses de vacaciones, esos días hay menos demanda y, por tanto, los vendedores estarán encantados de cerrar una venta. Si eres de los que pensaban en pasarse por el concesionario en fin de semana: ¡error! Es cuando más ventas se cierran y, por tanto, es difícil que te rebajen el precio.

    3. Final de mes

    A final de mes ocurre lo mismo que a final del año: hay que cumplir con los objetivos de ventas. Los concesionarios tienen unos objetivos de ventas mensuales (normalmente) y, si ese mes no lo han cumplido, ¡seguro que estarán dispuestos a hacerte una rebajilla!

    Obviamente, si al final de mes le sumas otra fecha que hemos mencionado como el final de fabricación del modelo, que sea a final de año o que sea lunes, habrá muchas más posibilidades de llevarte el coche de tus sueños a un precio insuperable.

    4. Coches de Kilómetro Cero

    mejor momento comprar un coche kilómetro 0

    Lo habrás oído millones de veces, pero ¿qué son los coches kilómetro cero?

    Cuando un concesionario no consigue cumplir el objetivo de ventas del año, opta por matricular los coches que le quedan. Estos coches ya no se pueden vender como nuevos y, por tanto, son considerablemente más baratos, aunque, realmente, sí sean nuevos.

    ¿Cuándo hay más coches kilómetro cero? El mejor momento para comprar un coche de Km0 es en enero y febrero principalmente, ya que son los modelos que no se vendieron el año anterior.

    One response to “¿Cuándo es el mejor momento para comprar un coche?

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *