Central Retail

    ¿Cuáles son los mejores coches para ciudad en 2021?

    Los coches urbanos se han convertido en los principales atractivos de las grandes ciudades. Y es que con aproximadamente cuatro metros de largo, estos vehículos con profunda vocación urbana son capaces de regalarte aventuras inolvidables, no solo dentro de la urbe, sino también cuando quieras ir mucho más allá y explorar terrenos desconocidos. Por supuesto, no todos los modelos presumen de esta cualidad. Así que en Central Rentail hemos realizado una selección de los mejores coches para ciudad en 2021.

    La mayoría de los modelos de coches urbanos que presentaremos tienen el tamaño de los compactos de hace veinte años. Esta es una decisión estratégica en la industria, incluso la mayoría de los fabricantes de vehículos ofrecen uno o más de estos autos pequeños en sus gamas.

    ¿Impresionado/a? Es posible. De lo que sí no tenemos duda es que seguramente os estás haciendo la pregunta del millón: ¿Cuáles son los mejores coches para ciudad en 2021? Si bien las opciones abundan, estos son los que han conquistado los corazones de los conductores más exigentes.

    Peugeot 208: Revolucionando el concepto de coche urbano

    La segunda generación de Peugeot 208 es poderosa. Su diseño está completamente renovado con una figura dotada de líneas fuertes y modernas, colores atractivos, un interior tipo cabina y mucha tecnología.

    No hizo falta más que eso para hacerse con el título del coche urbano del año. Basado en la base CMP desarrollada recientemente por el grupo PSA, el Peugeot 208 es un vehículo agradable sobre las carreteras y  saca partido de una gama completa de motores de gasolina, diésel y eléctricos.

    A bordo, cuenta con el i-Cockpit, que ofrece una pantalla digital 3D la cual varía de tamaño en función del acabado (entre 5 y 10,3 pulgadas).

    Por otro lado, la fuerza de este auto busca revolucionar por completo los códigos del coche urbano, inspirándose en los últimos conceptos estilísticos. De manera que la potencia oscila entre 75 y 130 caballos de fuerza, convirtiéndose en uno de los mejores coches para ciudad en 2021.

    El motor diésel, desarrolla 100 caballos de fuerza mientras que la versión eléctrica (e-208) ofrece 136 caballos de fuerza con una autonomía de 450 kilómetros. ¿No es genial? Es el auto soñado de muchos/a.

    uno de los mejores coches para ciudad en 2021 es el peugot 208

     

    Citroën C3: Juguetón, bonito y agradable

    Citroën no se ha quedado atrás en términos de renovación. Y es que su C3 de tercera generación ha experimentado un renacimiento que ha dejado muchos boquiabiertos. ¿Por qué? Pues los códigos estilísticos de la marca han dado un giro especial para cautivar a un público más joven.

    Carismático, bien construido y agradable, el Citroën C3 ha sido sometido a un rediseño que lo hace lucir diferente en su parte delantera, inspirándose en el concept car CXperience. Pero, quizá tiene más importancia destacar que las opciones de personalización de este coche ahora son aún más numerosas y su precio sigue siendo competitivo.

    Sin embargo, hay un detallito: este modelo muestra un diseño más antiguo con motores de gasolina de 3 cilindros de 83 y 110 caballos de fuerza y ​​motores diésel de 75 a 100 caballos de fuerza. No está nada mal  ¿Pero y su versión hibrida? Simple; no existe.

    En fin… mientras unos echan de menos la ausencia de una versión híbrida, otros están encantados con el consumo controlado que ofrecen los motores existentes. El hecho es que, con sus virtudes y defectos, el Citroën C3 representa uno de los mejores coches para ciudad en 2021.

     

    Fiat 500: Un urbano que no para de cosechar éxitos

    Hay quienes dicen que los equipos ganadores no deben cambiarse por nada del mundo. Aun así, Fiat ha demostrado no creer en esta filosofía, sino que va en busca de mejorar año tras año. El fabricante con sede en Turín ha decidido reemplazar su icónico coche urbano por un nuevo Fiat 500, disponible única y exclusivamente en su versión 100% eléctrica.

    Como verás, la marca italiana nos ha traído vientos de cambio con  la llegada de una versión “3 + 1” con puertas opuestas en el lado del pasajero.

    Además de estas excentricidades, Fiat decidió conservar las características que la han hecho gozar de un gran éxito desde 2007: línea Neo-retro, muchas posibilidades de personalización, corte o variación detectable.

    Ahora, si todavía no estás preparado/a para dar un salto al mundo de los coches eléctricos, la marca sigue ofreciendo en paralelo su  “modelo antiguo”, el cual está equipado con un  motor de gasolina de 70 caballos con leve hibridación. Sea cual sea su elección, el Fiat 500 es uno de los mejores coches para ciudad en 2021 y es considerado como la estrella de los autos urbanos, de hecho es el favorito de muchos en España, gracias a su precios y  estilo atemporal.

    uno de los mejores coches para ciudad en 2021 es el fiat 500

    Conclusiones

    Para sorpresa de muchos/as, el mercado de coches urbanos no han terminado de evolucionar y sigue enriqueciéndose más y más. Es evidente que hay algunas tendencias generales, como el abandono progresivo de las carrocerías de tres puertas o la generalización de los pequeños motores de gasolina de 3 cilindros, incluyendo la iniciativa de los fabricantes de realizar una personalización excesiva en sus modelos.

    En este caso, cada fabricante Peugeot, Citroën y Fiat consiguieron consolidar su identidad ofreciendo coches urbanos modernos, bien equipados y fáciles de consumir.

    Nuestro veredicto final es que los mejores coches para ciudad en 2021 son aquellos que tienen la capacidad de seducir y enamorar a los compradores. En especial por la experiencia de conducción que ofrece. Así que, hacer una elección puede responder a criterios subjetivos, sin embargo, los números de ventas suelen hablar por sí solos y nos envían un mensaje bien claro.

    Coméntanos ¿Tú qué coche urbano eliges este año? En Central Rentail tenemos disponibles estos tres modelos.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *