Central Retail

    ¿Cuáles son los mejores coches híbridos de 2021?

    Los vehículos híbridos enchufables (PHEV) son una gran apuesta para cualquier persona que no se sienta preparada para conducir un coche completamente eléctrico. Y es que estos vehículos ofrecen lo mejor de ambos mundos, al combinar la reducción de emisiones de CO2 de los autos 100% eléctricos en recorridos cortos con el uso de un motor por combustión para viajes más largos.

    Según cifras oficiales, en 2020 se vendieron casi 140 mil coches híbridos enchufables en España, triplicando la cantidad de ventas con respecto al año anterior.  Se prevé que esta cifra siga en alza en los próximos años, pues sigue la cuenta regresiva hasta 2030, año en el que se prohibirá la venta de coches convencionales de gasolina y diésel.

    Así que, para irnos adaptando a lo que el futuro nos demanda, es hora de conocer qué es coche híbrido enchufable  y cuáles son los mejores coches híbridos de 2021.

    ¿Qué es un coche híbrido enchufable?

    Un PHEV es  un coche híbrido con un paquete de baterías que se puede enchufar para cargarlo. Al igual que los modelos híbridos tradicionales, estos vehículos están dotados con un motor de combustión de gasolina (o diésel) y un motor eléctrico.

    Sin embargo, las baterías que alimentan el motor de un PHEV es mucho más grande en comparación con el de un hibrido estándar, lo que le proporciona la ventaja de operar durante más tiempo únicamente con energía eléctrica en su estado más puro.

    ¿Cuánto dura la batería de un PHEV?

    La duración estándar de una batería de un coche hibrido es de 50 km, pero algunos de los últimos PHEV tienen un rango eléctrico de más de 100 km.

    Esto quiere decir que pueden completar recorridos tanto cortos como largos por la ciudad con energía eléctrica, sin realizar tantas emisiones de CO2. Además, no tendrás que preocuparte por recargar las baterías para completar viajes más largos porque el motor por combustión se activará automáticamente, tomando el control de la conducción una vez que las baterías se hayan agotado, permitiéndote recorrer 300 km más.

    batería coches híbridos 2021

    Ventajas que ofrece un coche híbrido enchufable

    En tu aventura por descubrir cuáles son los mejores coches híbridos de 2021, resulta importante saber que la principal ventaja de conducir un PHEV es que tendrá menos emisiones de CO2 y, aportará una mayor economía respecto al gasto de combustible en comparación con  un coche que opera con motor de combustión.

    De hecho, las bondades son aún mejores al hacer hacer viajes más cortos utilizando energía eléctrica. En promedio, cuesta alrededor 0,90 euros por kilómetro conducir un coche con motor de gasolina, mientras que esta cantidad se reduce a solo 0,40 euros por km para los viajes efectuados  con energía eléctrica.

    Por último y no menos importante, es que tanto los híbridos convencionales como los PHEV es que garantizan mayor autonomía en relación con los vehículos 100% eléctricos. Dado a que también integran un motor de combustión que te permitirá recorrer más kilómetros en tus viajes.

    Descube cuáles son los mejores coches híbridos de 2021

    Cuáles son los mejores coches híbridos de 2021, es una pregunta que engloba  respuestas subjetivas porque los gustos es un tema marcado por las necesidades. Aun así, podemos comentarte cuáles son los modelos que te ofrecerán una experiencia de calidad acorde a tu presupuesto.

    El Peugeot 208

    En la actualidad, un coche urbano nunca había sido tan útil como el Peugeot 208 no solo porque tiene un tamaño útil para lidiar con el tráfico cada vez mayor en las ciudades, sino porque también reúnen características de coches grandes en un paquete menos costoso.  Además, ofrece la opción de escoger entre un motor de gasolina, diésel o eléctrico.

    Si estás dispuesto a pagar un poco más de lo normal por un vehículo de su clase, a cambio de conseguir un interior realmente especial y un viaje cómodo, el Peugeot 208 debería estar en tu lista de opciones.

    Este es un coche que se adapta perfectamente a la conducción urbana. Se siente muy bien y su caja de cambios de cinco velocidades tiene relaciones bien espaciadas. De hecho,  con dos o más personas a bordo, no  tendrás muchos problemas para subir pendientes inclinadas.

    Se trata de un atractivo supermini francés que ofrece una fuerza de empuje más que decente entre los mejores de su especie.

    Lo más importante para este tipo de coches es la maniobrabilidad a baja velocidad, por fortuna, el Peugeot 208 cumple muy bien con este requisito y es suficientemente ligero como para realizar giros cerrados y estacionar en el supermercado con facilidad.

    El peugot 208 es uno de los mejores coches hybridos de 2021

    Hyundai i10

    Es un coche urbano que por varias razones representa una rareza en la actualidad, pero que sí sabe complacer a los usuarios. Pues las bondades del Hyundai i10 son impresionantes para su tamaño; y es que puede ser pequeño en estatura pero sus plataformas, trenes de potencia y líneas de producción son una maravilla.

    Este coche es súper cómodo y cuando se trata de introducirlo por las arterias de la ciudad, no decepciona. De hecho, no estarás en problemas a la hora de meterlo por calles estrechas y, cuando llegues a tu destino, el proceso de aparcado será mucho menos estresante.

    Es capaz de transportar hasta cinco personas y algo de equipaje; así que, aunque no es tan grande por fuera como otros coches más caros, sigue siendo relativamente práctico y representa una excelente relación calidad-precio.

    El i10 reúne todos los conceptos de un coche con sus características, ofreciendo una apariencia ordenada y más asertiva, así como un impresionante espacio y equipamiento de cabina, incluyendo un rendimiento de cuatro cilindros que es fuerte para su clase.

    El Hyundai i10 es uno de los mejores coches hybridos de 2021

    Citroën C4

    El C4 es un SUV  que simboliza confianza y que va bien encaminada a ofrecer una marcha máxima. Todos los atributos de este vehículo son notables gracias a su diseño imponente, comodidad, transmisiones electrificadas y mucho más.

    Su diseño se ajusta perfectamente el estilo que demanda un SUV. Además aporta la practicidad de un hatchback de cinco puertas, por lo que podemos decir que es uno de los crossover más puros en su categoría.

    Este hibrido de Citroën  está propulsado por un motor de gasolina de 1.2 litros con tres salidas de potencia (99, 129 y 153bhp), dos diesel BlueHDi de 1.5 litros (108 y 129bhp) y un e-C4 eléctrico con una clasificación de laboratorio de 350 km.

    Es súper cómodo y transmite tranquilidad mientras se conduce por la carretera. En términos generales, la conducción es excelente a velocidades bajas y altas, garantizando una buena fluidez con los contornos de la carretera, cabeceando ligeramente al frenar y superando baches o crestas pronunciadas sin problemas.

    El resultado es una propuesta distintiva, ya que el C4 pone la comodidad por encima de todo, sin mencionar que está muy bien equipado y tiene un precio competitivo. En fin, con esa combinación de apariencia atractiva, estilo de carrocería zeitgeisty, comodidad en todo su esplendor y la elección de motores eléctricos, de gasolina o diésel, este podría ser el modelo Citroën perfecto para ti.

    El citroen c3 es uno de los mejores coches hybridos de 2021

    Esperamos que esta mini-guía sobre cuáles son los mejores coches híbridos de 2021 te  haya sido de gran utilidad para ayudarte elegir el modelo que más se ajuste a tus necesidades.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *