Central Retail

    Conoce el nuevo Fiat 500 Eléctrico

    La compañía italiana siempre tiene un as bajo la manga y una vez más sorprendió a todos los amantes del mundo de los motores, con el nuevo Fiat 500 eléctrico. Una versión renovada de uno de los modelos más icónicos de la firma italiana: el 500, cuyo paso por “quirófano” ahora lo hace lucir más moderno y sofisticado, sin despojarse de su espíritu clásico, claro está. Además es un coche 100% electrificado, por tanto se alinea con la necesidad de promover una conducción sostenible y ecológica.

    Si bien renovar un modelo con la personalidad y el carácter del Fiat 500 representa todo un desafío para cualquier fabricante, la marca Italiana afortunadamente sacó la casta y lo convirtió en una auténtica obra de arte. Por supuesto, adaptado de manera exclusiva a los que apostamos por una conducción más amigable con el planeta.

    Gracias a las características que aglutina el nuevo Fiat 500 eléctrico, todo parece indicar que este coche está destinado a convertirse en un clásico en los próximos años. Especialmente porque nos permitirá ir frente al volante de un vehículo cómodo y que fomenta el cuidado del entorno.

    ¿Quieres saber que nos trae el electrificado Fiat 500? En este artículo desgránenos los aspectos en los que la marca italiana dedicó acertó indiscutiblemente.

    El nuevo Fiat 500 Eléctrico tiene un diseño rejuvenecido

    Fiat sentía que para la versión totalmente electrificada del 500 tenía que darle un soplo de aire fresco a su apariencia y sí que dieron en clavo. Ahora hace gala de un diseño más moderno y elegante sin renunciar a su estilo de “Cinquecento” que lo ha popularizado en Europa y el mundo entero.

    El nuevo Fiat 500 eléctrico ha renovado su aspecto adoptando un carácter más flamante y que le hace justicia a la evolución del mercado, al incorporar elementos como:

    • Faros delanteros divididos por el capó.
    • Es unos 6 cm más largo y más ancho por lo que es más grande.
    • Presenta una distancia entre ejes 2 cm superior que antes para proporcionar más
    • Su frontal presume de mayor verticalidad, siendo leal al 500 original de 1957.
    • Destaca por ser mejor achatado y se ha resaltado un poco la sensación dinámica en la parte lateral.
    • Los faros delanteros son más implícitos, por lo que no tienen esa típica forma redonda. Eso sí, la tecnología LED los hace lucir más modernos.
    • La calandra frontal es protagonizada por el nombre del modelo 500, reemplazando el logotipo de Fiat.
    • La parte baja del frontal es la única parte que admite paso de aire.
    • Las manillas de las puertas hacen buen equipo con la carrocería y los retrovisores (esta vez colocados en el vértices de las ventanillas).

    interior fiat 500

    Autonomía increíble

    Nada ha impresionado más del nuevo Fiat 500 eléctrico que sus renovaciones mecánicas. Lo primero ya lo sabéis: es un 100% eléctrico, por tanto incluye una plataforma totalmente renovada y dotada con una batería de iones de litio de 42 kWh, la cual le otorga al coche una autonomía de hasta 320 km.

    Conviene destacar que la batería provee energía a un motor eléctrico con 118 CV de potencia (u 87 kW), algo que le hace posible alcanzar una aceleración de 0-100 km/h en tan solo 9 segundos. Su límite de velocidad máxima es de 150 km/h.

    Otra de las características importantes del 500 son:

    • Recarga rápida a 85 kW (una rama insuperable para los modelos de tamaño similar que conocemos hasta hoy).
    • Solo basta con 5 minutos de carga para que el coche alcance los 50 km de autonomía.
    • Su sistema de carga rápida hace que en un trascurso de 30 minutos alcance un 80% de recarga.
    • Integra un cable modo 3 para recargas de hasta 11 kW en la red pública.
    • La toma Combo 2 se encuentra en la aleta trasera derecha, permitiendo un abastecimiento de energía eléctrica tanto corriente como continua.
    • Se puede recargar en casa gracias al Easy Wallbox, el cargador de pared de la firma italiana cuya potencia alcanza los 3 kW.
    • Es posible actualizar el cargador de pared para alcanzar una potencia de 7,4 kW, con el fin de que el coche se cargue totalmente en un tiempo de 6 horas.

    Diferentes modos de conducción

    El nuevo Fiat 500 eléctrico viene con tres modos de conducción: Normal, Range y Sherpa. ¿Qué ventajas ofrecen? Os estaréis preguntando. Cada uno tiene sus propias peculiaridades:

    • El modo Normal: Consiste en el modo más similar a conducir un coche con motor de combustión.
    • Modo Range: Habilita la función de conducción a un pedal, incrementando la capacidad de recuperación de energía eléctrica tras cada desaceleración.
    • El modo Sherpa: Disminuye lo máximo posible el consumo de energía eléctrica para dilatar la autonomía del coche. ´

    Un interior equipado con lo último tecnología

    Algo que también ha impresionado del nuevo Fiat 500 eléctrico es que se ha sufrido más cambios en su interior que en su exterior. De hecho su habitáculo ostenta un atractivo visual sin precedentes. Entre sus novedades merece la pena mencionar:

    • Su salpicadero colocado horizontalmente el cual está marcado por una pantalla táctil de 10,25 pulgadas del nuevo sistema de infoentretenimiento UConnect 5.En el volante se ubica otra pantalla más pequeña para ofrecer las ayudas digitales.
    • La presencia de botones ha disminuido y los asientos están elaborado de plásticos que en algún momento fueron desechado en el mar.
    • El renovado sistema de infoentretenimiento incorpora conectividad inalámbrica tanto para Android Auto como para Apple CarPlay.
    • El salpicadero se caracteriza por tener un gran hueco portaobjetos bajo la pantalla, además entre los dos asientos no hay presencia de túnel de transmisión y el suelo es totalmente plano. Esto último incrementa la sensación de mayor tamaño.
    • El nuevo 500 también integra toda clase de asistentes a la conducción, como un control de crucero adaptativo inteligente que abre paso a una conducción autónoma de nivel 2.

    Conclusiones

    No hay duda, el nuevo Fiat 500 eléctrico es una declaración de clase y estilo, todo sin desligarse de las características que convirtieron a sus versiones anteriores en un rotundo éxito. Hoy día los tiempos han cambiado y la necesidad de adaptarse a usuarios/as cada vez más exigentes y a una realidad que pide a gritos una forma de vida más sostenible, la firma italiana ha optado por sacar al mercado un coche que se ajusta perfectamente a las demandas de esta época moderna, manteniéndose leal a su personalidad y estandarte.

    One response to “Conoce el nuevo Fiat 500 Eléctrico

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *