Central Retail

    Descubre el nuevo Peugeot 308 PureTech

    El nuevo Peugeot 308 PureTech ya hizo su entrada en el mercado español y no ha demorado en desatar gratas emociones  en los amantes de los motores. Presentado el pasado 18 de marzo, este vehículo compacto se ha renovado desde sus entrañas hasta su fisionomía dejando buenas impresiones a los conductores urbanos.

    Recordemos que su versión 2020 ha ganado 43 premios en todo el mundo y fue galardonada como «Coche del Año” en Europa después de su lanzamiento. ¿Será que esta nueva colección le seguirá los pasos a su hermano mayor? ¡Es posible! Sus mejoras son perceptibles desde un primer momento y no tenemos duda que supondrá una gran conquista para la marca.

    La oferta en el ámbito de las berlinas compactas sigue evolucionando y el nuevo Peugeot 308 PureTech responde perfectamente a las nuevas demandas del mercado. De hecho, promete seguir el legado de sus antepasados y figura como un referente de este segmento gracias a sus notables avances.

    nuevo Peugeot 308 PureTech

    Diseño excepcional

    El Peugeot 308 puede darse el lujo de presumir de una figura con proporciones puramente equilibradas, tanto en su versión berlina como en SW.  A simple vista, sus líneas dejan entrever su estilo robusto, fresco y dinámico, aunque hay algunas diferencias entre sus tres modelos que tienen 5 niveles de equipamiento:

    • Los Allure: Integran cristales traseros oscurecidos, así como llantas de  17 pulgadas, sensores de aparcamiento delanteros, sensores de lluvia, sistema de navegación Peugeot Connect NAV, iluminación exterior EcoLED, etc,
    • Los Allure Pack: Incluyen unas llantas más auténticas pero también de 17 pulgadas, sensores de ángulo muerto, control de velocidad activo, cargador inalámbrico para smartphone, acceso y arranque manos libres y mucho más.
    • Los GT: Exhiben elementos exteriores que aumentan su carácter deportivo, tienen llantas de 18 pulgadas, iluminación Full LED Matrix, i-Cockpit con tecnología 3D, retrovisores plegables eléctricos, selector de modos Driver Sport, sin mencionar su volante con calefacción y levas.
    • GT Pack: Representa el tope de la gama del nuevo Peugeot 308 PureTech que además de incorporar todos los elementos del GT, incluye retrovisores con iluminación exterior, calefacción y masaje, cámara de visión trasera, asientos delanteros AGR con regulación eléctrica, sistema de sonido Focal con 10 altavoces, función Stop&Go…

    Potencia que no decepciona

    Además de su estética impresionante, esta nueva versión está disponible en dos modalidades: PureTech de gasolina y BlueHDI, incluyendo sus ejemplares híbridos enchufables.

    La versión de funcionamiento con gasolina usa un motor 1.2 PureTech de tres cilindros que tiene la capacidad de generar una potencia entre 110 a 130 CV, y el cual hace la simbiosis perfecta con un cambio manual de 6 velocidades. Conviene destacar que el nuevo Peugeot 308 PureTech también puede ser automático. En el caso del 1.5  BlueHDI solamente lo podemos encontrar con 130 CV con dos opciones de transmisión, registrando consumos medios de 4,3 y 4,5 l/100 km.

    Si bien estas versiones son realmente increíbles, las más innovadora y potentes son las versiones híbridas que cuentan con un binomio de motores: el 1.6 PureTech y otro eléctrico para ofrecer de 180 a 225 CV de potencia. Sin mencionar que su batería es posible recargarlas en un enchufe y ofrece una gran autonomía.

    Experiencia de conducción a otro nivel

    Un titán siempre será un titán en su segmento, el nuevo Peugeot 308 PureTech aporta balance y un confort de alto nivel tanto en su versión berlina compactas como en la SW.

    Como elemento distintivo, el Peugeot 308 no podía dejar a un lado su PEUGEOT i-Cockpit® digital, el cual está constituido por una lámina digital de alta resolución de 10″ y cuentas con lo último tecnología: pantalla táctil y acabado «glossy» (o brillante).

    Este coche nos mantendrá conectados a toda hora. Además, cuenta con la función Mirror Screen que hace posible ampliar la pantalla del Smartphone en la pantalla táctil del  Peugeot 308.  ¿Lo mejor? Que esta oferta tiene compatibilidad con los protocolos Mirrorlink®, Android Auto® y Apple CarplayTM.

    Además, su navegador 3D está dotado con sistema de reconocimiento vocal y al estar conectado a TomTom® Traffic podremos mejorar los tiempos de traslado, tras ofrecernos información alusiva al tráfico en tiempo real.

    diseño interior peugeot 308

    Ayudas de conducción de lujo

    Si algo tiene el nuevo Peugeot 308 PureTech es que no carece de ayudas de conducción, al estar equipado con una serie de funciones que lo convierten en un coche completo. Estas serían:

    • Regulador de velocidad con función Stop disponibles en sus versiones automáticas o 30 Km/h en versiones con cambios manual incluyendo instrucciones ajustables de distancia de seguridad.
    • Freno automático de emergencia que es capaz de detectar peatones y ciclistas, tanto en horas diurnas como nocturnas a velocidades de 140 Km/h. También incorpora recomendación de velocidad.
    • Avizora al conductor sobre su gran de atención en trayectos largos y velocidades que superen los Km/h, mediante análisis de sus movimientos del volante. Incluye un sistema de alerta de riesgo de colisión.
    • Función Park Assist que mide el espacio disponible de aparcamiento y conduce el volante al realizar las maniobras.
    • Alerta activa de cambio involuntario de carril y reconocimiento de las señales de límites. También está dotado con un sistema de  encendido automático de las luces de carretera.
    • Sistema activo de vigilancia de ángulo muerto la cual está opera después de los 12 Km/h y Visiopark con cámara trasera de 180º.

    Conclusiones

    Como verás, el nuevo Peugeot 308 PureTech no solo es un coche elegante y con una potencia excepcional, también es inteligente, intuitivo y capaz de ofrecer una experiencia de conducción del más alto nivel. No hay nada más que le podamos pedir a este vehículo, ya que está dotado con tecnología de punta para evitar posibles colisiones y accidentes.

    Este vehículo compacto mantendrá la dinastía de sus hermanos mayores y seguirá siendo un titán. No nos sorprendería que gane unos cuantos premios durante el año.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *