Central Retail

    Los nuevos Peugeot e-308 eléctricos para 2023

    En 2023 llegarán las versiones 100% eléctricas del nuevo Peugeot e-308 que, estará disponible tanto para el 5 puertas como para el familiar (la primera versión cero emisiones de un fabricante europeo). Completará, además, la oferta electrificada que ya ofrece la opción híbrida enchufable.

    Según la propia marca francesa, las dos variantes de barril estarán disponibles en el mercado a partir de mediados del próximo año. Desde Central Retail precisaremos las novedades que no traerán los nuevos Peugeot e-308 eléctricos para 2023.

    Peugeot e-308

    Características

    Los nuevos e-308 y e-308 SW estarán propulsados por un nuevo motor eléctrico que entregará 115 kW (156 CV) y ofrecerá, según los niveles de equipamiento, una autonomía de más de 400 km (ciclo WLTP) que estarán disponibles en los niveles de equipamiento Allure y GT.

    El capó delantero alargado hará que la carrocería luzca más elegante y esbelta, de hecho, los volúmenes son proporcionados y bien definidos. Además, el nuevo escudo de la marca destaca con orgullo en el centro de la parrilla.

    La optimización general de la distribución volumétrica de la carrocería, por otro lado, favorece la habitabilidad del coche. Ahora, en la parte delantera, la firma luminosa en forma de garra enmarca los faros equipados con tecnología Matrix Led e integra perfectamente los 308 y 308 SW en la familia Peugeot, al igual que las luces traseras LED con sus características tres garras.

    Las nuevas llantas de aleación de 18 pulgadas, por su parte, se han desarrollado especialmente para las versiones 100% eléctricas de los Peugeot 308 y 308 SW.

       – Motor

    El flamante motor 100% eléctrico que se introducirá en los nuevos Peugeot e-308 y e-308 SW, como ya comentamos, tendrá una potencia de 115 kW (156 CV). Incluyendo un par motor de 260 Nm (disponible desde 0 km/h) de forma inmediata.

    Este motor moverá los e-308 de forma totalmente silenciosa, sin vibraciones y sin emisiones de CO2. Completará, además, la oferta actual que incluye versiones híbridas enchufables de 180 CV/132 kW y 225 CV/162 kW y algunas versiones con motor de combustión interna.

    En el interior del tren motriz, el reductor optimiza la autonomía, manteniendo un alto nivel de rendimiento con la reactividad típica de los motores eléctricos.

       – Batería

    La batería también es de nueva generación. Se trata de un acumulador de alta tensión de 54 kWh (51 kWh útiles) con una nueva composición química con 80% Níquel, 10% Manganeso y 10% Cobalto.

    Conviene destacar que esta batería funciona a 400 Voltios y permite una autonomía de más de 400 km, según el protocolo WLTP (homologación en curso). En cuanto a su cargador de baterías trifásico de a bordo es estándar y tiene una potencia de 11 kW.

    El enchufe detrás de la tapa de repostaje acepta todos los modos de carga. Desde una columna pública de 100 kW es posible recargar el vehículo del 20% al 80% en menos de 25 minutos.

       – Modos de conducción

    Para gestionar mejor el consumo de energía, el conductor puede seleccionar su propio modo de conducción (Eco, Normal y Sport). Ofrecerá, gracias al modo «Freno», aumentar la deceleración cuando se suelta el pedal del acelerador para optimizar la energía.

    Los nuevos Peugeot e-308 y e-308 SW cuentan con los ADAS de última generación que contribuyen a una conducción serena y segura y cuentan con el Peugeot i-Cockpit de última generación.

       – Optimización global

    Peugeot declara un consumo energético medio de 12,7 kWh cada 100 kilómetros para el e-308, un nivel que solo es posible gracias a una serie de medidas encaminadas a mejorar la eficiencia global del vehículo. Los técnicos trabajaron en motores, baterías y aerodinámica para perfeccionar el frontal y los bajos.

    Y en este último aspecto, han reducido el peso al optimizar las características de la plataforma Emp2, además, han disminuido la fricción de rodadura al adoptar neumáticos específicos para su uso en modelos eléctricos.

       – Precios

    Los nuevos e-308 y e-308 SW, cuya lista de precios aún no se ha revelado, se podrán comprar en línea en el portal de Peugeot, incluso, con el posible asesoramiento de un operador.

    El cliente puede comprar su nuevo vehículo y solicitar un préstamo desde un teléfono inteligente, tablet u ordenador, y al final del proceso recibir el vehículo en su domicilio, si es necesario.

    Peugeot e-308

    Conclusiones

    Es un hecho, las nuevas versiones 100% eléctricas del nuevo Peugeot e-308 mejorarán la experiencia de conducción de los conductores. Con este motor, además, se completa así la oferta del 308, que ya ve en el mercado versiones híbridas enchufables de 180 CV/132 kW y 225 CV/162 kW y algunas versiones con motor de combustión interna.

    Tras evaluarse las características que integrarán estos coches, la mayoría de los expertos en la materia, incluyendo los de Central Retail, coinciden que los nuevos e-308 y e-308 SW serán todo un éxito en ventas.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.