Central Retail

    Ventajas de comprar un coche en concesionario oficial VS uno de segunda mano

    Nada mejor que tener nuestro propio automóvil, pero a la hora de enfrentarnos a la disyuntiva de comprar un coche en concesionario oficial VS uno de segunda mano, es normal preguntarse, ¿cuál es la decisión financiera más inteligente?, ¿qué ventajas me ofrece cada opción? En este post te ayudaremos a tener una visión más clara sobre este asunto.

    Comprar un coche en concesionario oficial VS uno de segunda mano

    Hay situaciones en la que adquirir un coche usado puede tener mucho sentido, sin embargo, no siempre es la mejor alternativa por el hecho de adquirir un auto a un precio más barato. No obstante, existen sólidos argumentos a favor y en contra de ambas opciones.

    coche segunda mano

    ¿Es mejor comprar un coche de segunda mano?

    A priori parece la opción más atractiva cuando se cuenta con un presupuesto ajustado, pero ¿realmente es la decisión más inteligente cuando nos debatimos entre comprar un coche en concesionario oficial VS uno de segunda mano? Veamos.

    Facilidad para negociar hasta conseguir el mejor precio

    Uno de los argumentos más coherentes para decantarse por un coche de segunda mano es que puedes negociar hasta conseguir el mejor precio posible.

    La mayoría de las personas que venden automóviles usados suelen inflar el valor de los vehículos que ponen en venta, ya que su método para fijar precios es guiarse por los anuncios que hay en la web.

    Por lo tanto, habrá mayor espacio para negociar y tendrás la libertad de descartar esta posibilidad si no te conviene. Pero, en caso de que el vendedor tenga la imperiosa necesidad de vender el coche de manera urgente, estarás en una mejor posición para conseguir un buen precio.

    Por otra parte, negociar precio en un concesionario oficial es mucho más complicado porque los vendedores conocen el valor del coche que están vendiendo, además tratan con compradores de automóviles todos los días, de manera que se convierten en unos expertos para vender al precio que resulte más favorable para el negocio.

    No hay garantías

    Cuando se habla de garantías y ponemos en una balanza las opciones de comprar un coche en concesionario oficial VS uno de segunda mano, esta última opción no tiene mucho peso. Y es que si bien conseguiste un mejor precio, no tendrás la misma protección que te ofrecerán en un concesionario.

    Los vendedores de coches usados no están obligados a informar potenciales problemas con el automóvil, incluso si están conscientes de los posibles fallos.

    Las ventas de autos de segunda mano no están cubiertas por garantías, lo que significa que si surge algún problema con el coche tú tendrás la responsabilidad de repararlo. Esto significa que si te decantas por esta opción tendrá mayor importancia hacer una inspección independiente del vehículo que cuando compras en un concesionario oficial.

    Más trabajo

    Cuando adquieres un coche usado, tanto tú como el vendedor tienen que encargarse de todos los detalles. Completar todo los trámites como transferir el título, el registro y el pago de las tarifas correrá por cuenta de las dos partes involucradas.

    Comprar un coche en un concesionario

    Para tener una panorama más claro entre comprar un coche en concesionario oficial VS uno de segunda mano, debemos evaluar las ventajas y contras de negociar con un distribuidor.

    profesionalidad consecionario

    Todo es más fácil

    Seamos honestos, comprar un coche puede ser algo muy estresante. Para muchos compradores invertir en un vehículo es una de las transacciones financieras más importantes de sus vidas.

    Los más ingenuos e inexpertos suelen ser víctimas de trampas, por lo que comprar en un concesionario oficial elimina mucho la presión de “meter la pata” porque estás negociando con profesionales.

    El distribuidor conoce muy bien cómo manejar la venta y sabe gestionar todo el papeleo como la transferencia del título y el registro.

    Garantías y más garantías

    Un concesionario siempre ofrecerá garantías por el coche que compraste. Aunque debes tener en consideración que existen garantías obligatorias y  garantías extendidas por un costo adicional.

    Por ejemplo, comprar un coche usado de la misma marca que el concesionario vende, puede darte mayor tranquilidad porque suelen realizar inspecciones oficiales, de hecho ofrecen una mayor protección de garantía en automóviles usados “aprobados”.

    Hay un coste

    Este es el punto que mayor debate genera a la de decidir entre comprar un coche en concesionario oficial VS uno de segunda mano. Los distribuidores profesionales son menos baratos ya que deben cubrir sus márgenes y asegurarse de obtener ganancias.

    Como verás, adquirir un vehículo en un concesionario casi siempre es más caro que comprar uno de segundo mano. Además, aceptarán un intercambio como pago parcial para la compra del coche, pero es normal que ofrezcan menos de lo que podrías conseguir con un vendedor informal.

    Mejor atención

    Ten en cuenta que la mayoría del personal de ventas de un concesionario trabaja a comisión, de manera que a veces pueden parecer muy entusiastas a la hora de vender. Sin embargo,  estará capacitado para descubrir cuáles son tus necesidades reales y te ayudará a tomar la decisión más conveniente para ti.

    Conclusión

    Las ventajas de comprar un coche en concesionario oficial VS uno de segunda mano son superiores y pueden hacerte la vida más fácil.

    Por supuesto, la calidad de un servicio profesional tiene un precio mayor, por lo que muchas veces es mejor apostar por una opción más favorable y segura que arriesgarse a salir perjudicado por hacer negocios con vendedores informales.

    En CentralRetail disfrutarás de todos estos beneficios porque somos un concesionario oficial que trabaja bajo el marco de la excelencia y se preocupa por garantizar los mejores resultados.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *